luns, 28 de febreiro de 2011

GRANDES PERSONAJES DEL CÓMIC 3


Después de una semana de descanso, volvemos con más fuerza todavía. Dando un salto temporal subidos a nuestra tabla de surf, os presentamos a Silver Surfer (Estela Plateada). Este personaje nació en principio como un secundario en el universo de Los Cuatro Fantásticos. Parece que se le ocurrió a Stan Lee y Jack Kirby dotar de un heraldo a Galactus. Eligieron a este personaje cuyos poderes son una tabla de surf con la que surfea por el Universo y un blindaje plateado que son sus señas de identidad. Era el encargado de buscar planetas para saciar el hambre de su señor, Galactus, el devorador de mundos. Cuando le toca la Tierra, surge un conflicto entre su misión destructiva y su compasión por la vida inteligente, por lo cual se rebela a su señor y es castigado con el exilio en la Tierra.

Varios dibujantes se han acercado a este personaje que, poco a poco, fue adquiriendo peso e independencia hasta acabar como protagonista de su propia serie.

Tras Kirby, llega el turno de Buscema, el más famoso dibujante de Conan el Bárbaro. Posteriormente destacamos a Moebius sobre el cual volveremos en posteriores entradas.
Por último, os dejamos con un enlace que nos ha parecido muy completo.
Y un aviso a los "comiqueros". Se aplaza nuestra reunión del próximo viernes por coincidir con el festival de antroido. Nos vemos el siguiente viernes que nos corresponda.

Ningún comentario:

Publicar un comentario