martes, 12 de abril de 2011

EXCURSIÓN A LUGO

Hace unas semanas un grupo de alumnos fueron de excursión a Lugo y le pedía a una alumna, Inés Amarelo de 4ºB, que nos hiciera para el blog una breve crónica de la misma. Con un poco de retraso, aquí la tenéis:

"Excursión a Lugo
Ayer, los alumnos de cultura clásica y latín, asistimos a dos representaciones de una compañía teatral de jóvenes de entre 13 y 20 años. En este caso la edad no se vio reñida con la calidad: los actores amateurs lograron emocionar al público de un modo sorprendente.

Por la mañana disfrutamos de La Tragedia de Medea, cuya protagonista interpretó su papel de mujer traicionada maravillosamente y el coro de mujeres se coordinó a la perfección. En esta obra, Medea, llena de ira debido al abandono de su marido después de haberlo dado todo por él, se vuelve loca hasta el extremo de matar a sus propios hijos.

Por la tarde reímos como locos con la comedia de Miles Gloriosus, en la que una joven interpretaba el papel de siervo de una manera sobrecogedora. Todos los personajes tenían detalles con los que era inevitable reírse. Miles es el protagonista de esta comedia, un guerrero engreído que cree que todas las mujeres vas detrás de él cuando en realidad lo que hacen es reírse de él.

Enhorabuena al grupo teatral, esperamos poder disfrutaros de nuevo".
Gracias a ti, Inés, por tu reseña que nos anima a acercarnos al gran teatro clásico.
 


Ningún comentario:

Publicar un comentario