venres, 29 de abril de 2011

"HELLBOY" de Mike Mignola

En mi reciente interés por el mundo del cómic cayó en mis manos una recopilación de historias, basadas muchas de ellas en cuentos populares, de uno de los grandes: “HELLBOY” de Mike Mignola.
No voy a afirmar que me diviertan las historias de corte lovecraftiano o de tipo “Frankenstein” ni que me atraigan especialmente las ilustraciones, muchas veces con cabeza de animal y con cuerpo humano, de demonios, monstruos o figuras semejantes a dinosaurios, ranas o simios. Sencillamente no son mi estilo; pero sí el de muchos amigos de mis hijos que se quedaron estupefactos ante la existencia de cómics como estos. En honor a sus gustos quiero hacer propaganda de dos de las historias que más me impactaron: “El cadáver” y “Cabezas”.

Ningún comentario:

Publicar un comentario