domingo, 13 de febreiro de 2011

CLUB DE LECTURA: MÁS REUNIONES


Hasta ahora no he tenido tiempo de pararme a subir a nuestro blog los resúmenes de las sesiones del Club de Lectura del viernes pasado, si bien, como ya hemos ido avisándoos, a partir de ahora, en cada grupo habrá un portavoz que se encargará de realizar esta tarea.
Sobre el Club de Misterio, pediremos a alguno de los asistentes que nos haga su crónica pues a esa misma hora, yo me encontraba en el Club de Científica. Tuvimos algunas incorporaciones, como la de Antón, pero también algunas ausencias, achacables a algún que otro despiste y a otras obligaciones, pero no pasa nada. Al principio trataremos de ir recordándoos las fechas para no liarnos hasta que cojamos la rutina. Es decir, no olvidéis que nuestras reuniones son cada quince días. Se recomendaron libros como la trilogía de Suzanne Collins Los juegos del hambre, de la que también se habló en el Club de Fantástica; otra trilogía como la de Cazadores de sombras, o el título El pozo cuyo autor aún tenemos que precisar. Guillermo sigue con Un mundo feliz y Paula con El clan del oso cavernario, cuyas prolijas descripciones, lejos de aburrirla, le vienen bien para algunas de sus clases. Juan nos habló de una revista de Investigación y Ciencia en la que se comentan ideas que cambiaron el mundo.
En el Club de Fantástica, de nuevo lleno hasta la bandera, Julia nos habló de O clan da loba, de Maite Carranza lo que le llevó a investigar acerca de los biosbardos en Galicia y de otras leyendas sobre la licantropía. Pablo nos recomendó la trilogía ya citada de Suzanne Collins. Cristina las Crónicas vampíricas de Anne Rice, cuya primera entrega, Entrevista con el vampiro, fue llevada al cine. Sara comentó sobre La elegancia del erizo (también llevada al cine) de Muriel Barbery, que saliéndose del género, presenta una curiosa amistad entre una niña superdotada pero sin ganas de seguir viviendo y una portera que escapa al estereotipo de inculta cotilla. Mariana, secundada por otros compañeros de 1º, comentó su fascinación por la saga de Percy Jackson, que le ha hecho conocer la mitología griega.
Pues a seguir leyendo con ánimo y no olvidéis nuestro próximo encuentro en dos semanas. ¡Felices lecturas!

1 comentario: